Comparte

Caso de Éxito: Catness Game, estudio ganador de PlayStation Talents

El videojuego de acción frenética de los castellonenses Catness Game Studio, Hive: altenum Wars, ha ganado la propuesta de PlayStation España: PlayStation Talents Base Camp. Gracias a ello publicará su videojuego en PlayStation 4, entre otras ayudas determinantes para su éxito.

PlayStation Talents Ganador

Ayer, 13 de febrero, PlayStation Talents anunciaba a los ganadores de PlayStation Talents Base Camp Valencia. Tres estudios de la zona que podrán acceder a una serie de ayudas nacidas bajo el amparo de la empresa de Sony en España. De esta manera, Hive: Altenum Wars, junto a otros dos desarrollos (Timothy vs. the Aliens, del estudio WildSphere y Deiland, del estudio Chibig) podrá acceder a estas ayudas tan importantes para aumentar las posibilidades de un videojuego indie:

Publicación en PlayStation Store del videojuego: Sin duda una característica definitoria que impulsará las posibilidades de Hive: Altenum Wars en el mercado global de PlayStaiton 4. Formar parte de su catálogo es, por sí mismo, un premio.

Kits de desarrollo de PlayStation 4: Catness Game Studio podrá contar con kits de desarrollo para realizar ports a PS4, imprescindible para publicar en la tienda digital oficial de PlayStation 4.

Campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en más de 100.000€: Más que la propia cantidad, es una gran ayuda contar con espacios publicitarios en los medios con los que cuenta la marca en nuestro país y en Europa. Poder aparecer anunciado en PlayStation Store, la web oficial o similares convertirán en viral a todo lo que rodea Hive.

Espacio físico en una de las sedes de PlayStation para trabajar en el proyecto durante 10 meses: Imprescindible para poder contar con un lugar físico (en este caso Valencia) con el que poder desarrollar Hive, mantener reuniones y relacionarse con otros estudios independientes.

El trabajo de Quasar Dynamics en el desarrollo y promoción de Hive: Altenum Wars

Desde nuestro observatorio tecnológico hemos podido aportar nuestra experiencia en labores de creación de contenido para afianzar el lore (el trasfondo argumental) del videojuego, la promoción en distintos canales sociales y la organización del trabajo de relaciones públicas y de contacto con medios de comunicación y publishers. No podemos estar más contentos del futuro que le espera al desarrollo de Catness Game Studio. Es un futuro que hacer un par de días ya se imaginaba alentador, pero ahora, con el apoyo de PlayStation y su futurible versión en PS4, se antoja todavía mejor.

Es por ello que nos sentimos enormemente orgullosos de poder formar parte de un proyecto como Hive: Altenum Wars, un desarrollo que viene para mostrar el talento de la industria española de videojuegos y su capacidad de innovación en constante crecimiento.

Gameplay hero shooter indie
La experiencia multijugador es la base de Hive: Altenum Wars

La tipología y origen de Hive: Altenum Wars

Hive: Altenum Wars ha sido desarrollado y diseñado por tres jóvenes de la Universitat Jaume I de Castellón, David Rodríguez, Marco Domingo y Adrián Virlán. Comenzaron el desarrollo de Hive apostando desde el principio por la acción multijugador por equipos. Este “hero shooter” (juego de acción en el que encarnamos a héroes con características únicas y definitorias) es único en su concepción, pues muestra un escenario de batalla hexagonal en el que cada una de sus seis zonas cuenta con gravedad propia, lo cual transforma la manera en que luchamos, huimos y nos ponemos a cubierto.

HIVE combats Steam game
La estética de ciencia ficción realista es otro de sus puntos a destacar

El futuro de Hive: Altenum Wars con PlayStation Talents

Por supuesto, el reconocimiento de PlayStation Talents a Hive va a suponer un empujón llamativo a todo el desarrollo del videojuego, que se encuentra ahora en sus fases finales. El juego de acción hexagonal tendrá una publicación en PlayStation Store, es decir, en la tienda digital de PlayStation 4. Sumando la campaña de promoción y otros factores, como poder contar con un espacio reservado para la concepción final de Hive junto a otros estudios (con los que poder intercambiar impresiones y mejorar mutuamente) tenemos ante el público global un videojuego cuyo futuro se muestra de lo más optimista.

Nosotros, desde Quasar Dynamics, no podemos estar más orgullosos. Y seguiremos trabajando hombro con hombro con Catness Game Studio para que Hive luzca en todos sus frentes como merece.

Se el primero en comentar “Caso de Éxito: Catness Game, estudio ganador de PlayStation Talents”